Cruce del Atlántico / Atlantic crossing – 2016

¡La meta de cruzar el Atlántico se ha cumplido!
Zarpamos a mediados de Noviembre de Torrevieja, con Jaime y Paco como compañeros de viaje. Los primeros días, rumbo a Tenerife, nos sirven para acostumbrarnos a las guardias y coger el ritmo de navegación. Navegación sencilla, poco viento, cruce de Gibraltar nocturno a motor sin problemas y ponemos rumbo sur.

Agradable parada en Santa Cruz, donde, con guía local de lujo, pasamos 3 días agradables y acabando de preparar el Simpatic para la gran aventura. Subimos a bordo las últimas compras locales, como unos buenos vinos autóctonos, y zarpamos al atardecer poniendo rumbo a Cabo Verde. Aquí empieza la mayor prueba que el Simpatic ha tenido hasta ahora. Travesía que cumpliremos en 21 días hasta llegar a Pointe-a-Pitre, capital de la isla de Guadeloupe.

Disfrutamos de la travesía, con sus más y sus menos. Poco viento hasta pasado Cabo Verde, donde al principio y visto el poco viento reinante, pensamos parar. Pero justo llegando a las islas, vientos favorables al sur de Cabo Verde parecen instalarse, y decidimos seguir a buscar los tan esperados Alisios para poner rumbo al Oeste.

Algún que otro problema aparece en las instalaciones de los nuevos equipos del Simpatic, que por suerte podemos arreglar, al menos provisionalmente hasta poder llegar a Guadeloupe.

Los días y las noches se suceden, y disfrutamos de la navegación con vientos de popa, que nos permiten descansar, pescar, comer como se debe, algún que otro vinito, lectura, música, …

Celebraciones de cumpleaños a bordo, celebrados con Sushi y un buen vino.

Nos cruzamos con varios veleros, con los cuales conversamos brevemente. Incluso unos catalanes nos contactan por radio, habiendo visto el nombre del Simpatic en el AIS. La tripulación del Daruma se presentó por radio, y por supuesto también la del Simpatic! Un catalán, un gallego y un andaluz ¡ .. si, no es un chiste… Coincidencias de la navegación, los volveríamos a ver cruzando de Santa Lucia a Bequia, donde los conocimos personalmente. Pero ya lo comentaré en su momento.

Tuvimos unos días más moviditos ya llegando a destino, pero el cuerpo ya estaba preparado para tales mares. Así que con el Parasailor (vela para vientos de popa), adelantábamos millas sin parar.

A las 6 de la mañana del 13 de Diciembre entrábamos en el canal que conduce a Pointe-a-Pitre! Habíamos cruzado el Atlántico!!! Y en el muelle nos esperaban Conxita y María!

Un paso más hacia nuestro sueño se ha cumplido. El primer océano ha sido conquistado.

Un comentario en “Cruce del Atlántico / Atlantic crossing – 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.