Los Roques – Venezuela

Llegamos a Grenada el 12 de Enero para empezar la temporada del 2018 en nuestro “apartamento flotante”. Después de hacer los arreglos y mejoras en el barco, tales como nuevas placas solares, renovación de la instalación eléctrica y varios, por fin el 17 de Enero pusimos el barco al agua.

Este año, viajaremos acompañados con el Daruma, amigos que contactamos por radio durante la travesía del Atlántico, y que nos hemos vuelto inseparables desde que nos conocimos en Bequia el Marzo el 2017. ¡Mismos gustos, mismos planes de futuro, sencillez, generosidad y mucho amor!

Esta fue la primera etapa de nuestra travesía hasta Panamá en el 2018, donde salimos de las rutas clásicas y concurridas del Caribe, navegando hacia el Oeste, por las islas Venezolanas, las ABC y Colombia.

300 millas nos separaban entre Grenada y Los Roques, que hicimos con vientos de popa perfectos, que nos dieron la oportunidad de navegar con el Parasailor. ¡Una maravilla!

Estas rutas no son demasiado seguras, debido a la miseria instalada en Venezuela. Tanto el continente, como las islas de mayor tamaño están totalmente desaconsejados de visitar. Así que fuimos directos al archipiélago de Los Roques, donde todavía se vive con una cierta tranquilidad, pasando por el norte de las islas La Blaquilla y La Orchila.

En Venezuela ya no hay moneda, ni de papel. El papel moneda es más valioso que el valor en sí mismo, por lo que se ha agotado. Pero todo tiene solución. Los militares te asignan a un local para que pague las cuentas por ti (pagando con tarjeta Venezolana), y después te cobran en dólares americanos al cambio que les parece. ¡Así y todo, es una ganga!

Gente amable, sencilla y jovial. El hecho de ser españoles facilita las cosas, y con un poco de educación, la gente te trata bien.

La verdad es que los Venezolanos tienen un paraíso en estas islas y pocos lo pueden disfrutar, menos aquellos que con su avión privado vienen a pasar los fines de semana en estas islas. Si… hay bastantes Venezolanos con su jet o bimotor … curioso. ¿Será corrupción?

Las imágenes os describirán la belleza de este grupo de islas. Sin comentarios…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.